Escuela Parroquial Santa Rita

Escuela privada, católica de primaria y media, en la ciudad de San Cristóbal, República Dominicana. Es también conocida como "Colegio Santa Rita" dadas las connotaciones de la palabra colegio para referirse a las escuelas privadas en la República Dominicana.

Fue fundada en 1961. El nombre le viene de Santa Rita de Casia, patrona de las causas perdidas e imposibles. Es administrada por la Iglesia parroquial, bajo la dirección de los Agustinos Recoletos de la Provincia Ntra. Sra. de la Consolación. Su lema es "la ciencia y el amor", representado por un corazón con una llama encima, y un libro pendiente, junto con lo que se asemeja a una flecha o una pluma de escribir.

La escuela se esfuerza principalmente en el desarrollo de una educación integral en la cual los jóvenes obtengan un alto nivel académico, la capacidad de la autodisciplina, del trabajo y del establecer relaciones cordiales y cercanas. Para ello mantiene se busca una cercanía cordial y atenta entre los profesores, alumnos, graduados y la asociación de padres de familia.

Por todo ella, el colegio es reconocido como uno de los mejores en San Cristóbal, no sólo por su alto promedio en el Sistema Nacional de la Prueba de la República Dominicana (primer lugar en varias ocasiones), por el excelente rendimiento en la universidad y por los ciudadanos formados en valores que salen de sus aulas.

 

 

 


View Larger Map
                 
 Ag. Madrid  SA Panamá Ag.Guatemala S Rita  San Judas Totonicapan
 S Familia S Lucas  Valentuñana  S Madrid  S RD 

Blog de los proyectos en Rep. Dominicana, Madrid y Panamá

 

Solidaridad

Solidaridad RD

Solidaridad Madrid

 Solidaridad Madrid-RD

Solidaridad Madrid-Panamá

Volver