Parroquia San Miguel Arcángel. Beniganim

Ubicada en el pueblo de Benigánim. Forma parte de la arquidiócesis de Valencia, propietaria a su vez de la casa y el templo parroquial. En ese sentido, la parroquia fue encargada a perpetuidad en 1967, aunque ya era administrada desde 1965.

Historia

El día 30 de septiembre del año 1965, los agustinos recoletos tomaron posesión de la parroquia de Benigánim, bajo la advocación de San Miguel Arcángel. Además, se hicieron cargo de la capellanía de las agustinas descalzas de San Juan de Ribera, en cuyo convento vivió la Bta. Inés de Benigánim.

El trabajo de nuestros religiosos llenó todas las expectativas pastorales: catequesis en todos los niveles, grupos matrimoniales, desarrollo de la religiosidad popular, animación litúrgica, restauración de templo parroquial, recuperación de la memoria histórica, sobre todo con el hermoso retablo de la iglesia parroquial. También ayudaron a las hermanas de San Vicente de Paúl, lo mismo que han hecho a los sacerdotes vecinos, comprometiéndose con otras parroquias del entorno, como Bellús, Guadasequies y Saint Pere.


View Larger Map
                 
 Ag. Madrid  SA Panamá Ag.Guatemala S Rita  San Judas Totonicapan
 S Familia S Lucas  Valentuñana  S Madrid  S RD 

Blog de los proyectos en Rep. Dominicana, Madrid y Panamá

 

Solidaridad

Solidaridad RD

Solidaridad Madrid

 Solidaridad Madrid-RD

Solidaridad Madrid-Panamá

Volver