Residencia Santa Mónica. Pamplona

Se inauguró el 25 de marzo la Residencia Santa Mónica destinada a la atención de religiosos mayores y enfermos.

La configuración de la casa es la siguiente. La primera planta acoge todos los servicios comunes. Mención especial en esa planta merece la capilla que refleja las medidas necesarias para acoger a la comunidad y sus visitas y que está decorada con vidrieras alusivas a los santos de la Orden.

Desde esa planta primera se accede a un jardín dotado de numerosos árboles (se percibirán en el futuro), y una pérgola con asientos para aprovechar los soleados días que pudiera haber en Pamplona.
 
La segunda planta contiene 14 habitaciones. De ellas, cuatro están equipadas o acomodadas para enfermos menos dotados. Una de ellas es control de enfermería y las demás son comunes para la comunidad y posibles visitas. En esa misma planta hay una enfermería, una salita de estar, una pequeña cocina, distintos armarios y una pequeña terraza elevada para aprovechar el sol.
 
La casa es cómoda. Los materiales son acomodados a la función y misión de la casa. Hay bandejas de hospital, mesas para servicio de capa, ropa especial para ciertas enfermedades y múltiples instrumentos y aparatos, los necesarios para las necesidades que se presumen. Hay un modelo de equipamiento común, o al uso común, en tanto que otros detalles y equipos propios de enfermos de estar en casa.
 
Con la inauguración de esta casa, dedicada a Santa Mónica, se quiere responder de una manera digna a las necesidades de los religiosos que, después de una vida dedicada al servicio de los demás, sufren las limitaciones de la enfermedad o de la ancianidad.

 

 

 

 

 


View Larger Map
                 
 Ag. Madrid  SA Panamá Ag.Guatemala S Rita  San Judas Totonicapan
 S Familia S Lucas  Valentuñana  S Madrid  S RD 

Blog de los proyectos en Rep. Dominicana, Madrid y Panamá

 

Solidaridad

Solidaridad RD

Solidaridad Madrid

 Solidaridad Madrid-RD

Solidaridad Madrid-Panamá

Volver