Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza. Valencia

Pertenece a la arquidiócesis de Valencia, ciudad en la cual se encuentra ubicada. 

La casa de la comunidad y el templo parroquial son propiedad de la Orden mientras que la parroquia fue encomendada con “encargo perpetuo” en 1981.

Historia

El convento y el templo conventual, propiedad de las Agustinas Recoletas, habian sido inaugurados en 1918, año en que las religiosas dejaron su antiguo convento, situado entre el ayuntamiento de Valencia y la estación del ferrocarril. Fue el año 1957 cuando fue erigida la parroquia. 

El día 7 de octubre del año 1981, la Provincia compró a las agustinas recoletas su Iglesia conventual a la vez que templo parroquial de Ntra. Sra. de la Esperanza. En la operación se incluía también la casa cural, adosada al templo. En esta misma fecha el Sr. Arzobispo ponía bajo nuestro cuidado la mencionada parroquia.

En 1985, construída la nueva casa cural, se formó la nueva comunidad, ampliada por la comunidad que venía de Patraíx, en las afueras de la ciudad.

Esta parroquia ha mejorado desde nuestra llegada, a pesar de las dificultades: catequesis de niños, grupos de matrimonios, animación Litúrgica, la colaboración con Caritas Parroquial, etc. Todas estas actividades son claro exponente del trabajo dedicado de nuestros religiosos a lo largo de los años.







View Larger Map
                 
 Ag. Madrid  SA Panamá Ag.Guatemala S Rita  San Judas Totonicapan
 S Familia S Lucas  Valentuñana  S Madrid  S RD 

Blog de los proyectos en Rep. Dominicana, Madrid y Panamá

 

Solidaridad

Solidaridad RD

Solidaridad Madrid

 Solidaridad Madrid-RD

Solidaridad Madrid-Panamá

Volver