Parroquia San Juan Bautista de la Salle y Santa Mónica

Ubicada en la ciudad de Panamá pertenece a la arquidiócesis del mismo nombre.

Historia

La historia de esta iglesia se remonta a los años 1930, cuando los vecinos del corregimiento de Río Abajo iniciaron gestiones para la construcción de una capilla en aquella parte de la ciudad.

Fue en la década de los cuarenta cuando se dieron los pasos definitivos para la construcción de una capilla. La primera fue inaugurada el 8 de diciembre de 1944. Se trataba de un pequeño edificio rectangular con una fachada de piedra que culminaba en una campana. Debido a este material de la fachada el pueblo comenzó a llamarla la "Iglesia de Piedra". 

Poco tiempo después, el 8 de noviembre de 1954, se creaba la parroquia de San Juan Bautista de la Salle para brindar un servicio más completo a los feligreses de Río Abajo y Parque Lefevre.

El 20 de noviembre del mismo año, Mons. Francisco Beckman encomendó la recién creada parroquia a la comunidad de padres agustinos recoletos. Construyeron una pequeña residencia adosada a la capilla. Esta fue su vivienda hasta el año 1991 en que fue sustituida por otra más amplia que se mantiene actualmente.

En torno al templo se fue intensificando la vida parroquial. Incluso, en pocos años la “Iglesia de Piedra” se ha ido transformando en una parroquia de mucha vitalidad. Tras la findación de la Legión de María, van surgiendo nuevos grupos que van dando nuevo vigor a la vida parroquial: catequesis de primera comunión y confirmación, Movimiento Juvenil Cristiano, Movimiento Familiar Cristiano.

 


View Larger Map
                 
 Ag. Madrid  SA Panamá Ag.Guatemala S Rita  San Judas Totonicapan
 S Familia S Lucas  Valentuñana  S Madrid  S RD 

Blog de los proyectos en Rep. Dominicana, Madrid y Panamá

 

Solidaridad

Solidaridad RD

Solidaridad Madrid

 Solidaridad Madrid-RD

Solidaridad Madrid-Panamá

Volver