Parroquia San Agustín

Es propiedad de la Diócesis de Baní. Fue encomendada a la Provincia de San Agustín el año 1957. Fue entregada a la Provincia Ntra. Sra. de la Consolación el año 1970. La casa cural propia de la Orden.

Historia

Tiene su sede en Bajos de Haina, ciudad en continua expansión que en la actualidad censa más de 100.00 habitantes, punto neurálgico de la industria y de las “zonas francas” del comercio de la República. A pesar de la riqueza que genera, la pobreza el fiel compañera de la mayoría de la población, sobre todo el los barrios marginados de la ciudad. Es una parroquia donde se ha realizado un trabajo de evangelización en consonancia con las directrices del Plan Nacional de Pastoral.

La estructuración de la parroquia en comunidades eclesiales le ha dado esa característica peculiar por el número tan enorme de laicos que están comprometidos en las tareas de la evangelización, tanto en los niveles estrictamente eclesiales como en la promoción humana y social, sobre todo para la mujer, formación de cooperativas de consumo, de ayuda mutua, de concientización obrera, etc.

A su vez, cuenta con diversas organizaciones: Mujeres campesinas, Catequistas, Dirigentes de Comunidades, Consejos comunitarios, una Fraternidad Seglar Agustino Recoleta que sigue siendo modelo para todos los que han podido convivir con estos hermanos sencillos y entregados a la causa del Reino.

 

 


View Larger Map
                 
 Ag. Madrid  SA Panamá Ag.Guatemala S Rita  San Judas Totonicapan
 S Familia S Lucas  Valentuñana  S Madrid  S RD 

Blog de los proyectos en Rep. Dominicana, Madrid y Panamá

 

Solidaridad

Solidaridad RD

Solidaridad Madrid

 Solidaridad Madrid-RD

Solidaridad Madrid-Panamá

Volver