Parroquia Ntra. Sra. de la Consolación.

Propiedad de la diócesis de Baní. Fue encomendada a la Orden en 1927 a “pleno iure”. Nuestra Provincia la administra desde 1972. La casa parroquial antigua es propiedad de la Orden mientras que la moderna fue donada verbalmente a la Orden.

Historia

Esta parroquia, la más grande de la República todavía en 1988, la recibió la Provincia Ntra. Sra. de la Candelaria en 1927. El año 1943 pasó a la Provincia de San Agustín hasta el año 1972. De ella nacieron las parroquias de San Agustín (Bajos de Haina) en 1957 y Santa Cruz (Yaguate) en 1962.

La Provincia de San Agustín nos entregó una comunidad eclesial en plena actividad pastoral, con un nutrido grupo de movimientos apostólicos: Cursillos de Cristiandad, Legión de María, Movimiento Familiar Cristiano, Acción Católica, Tercera Orden Agustino Recoleta, Catequesis en todos los niveles de niños, jóvenes y asambleas de adultos. Años más tarde se incrementó la actividad pastoral con la admisión de la Renovación en el Espíritu Santo.

El año 1986 tuvo lugar la última reestructuración de la parroquia, quedando en estos momentos: Santa Rita, bajo el cuidado del clero diocesano; Cristo Salvador, hasta el año 1993, que pasó al cuidado del clero diocesano; Ntra.Sra. de la Paz, que ha marcado caminos nuevos y donde florece una Fraternidad Agustino Recoleta que servirá para ser fermento en un futuro no lejano,  y San Cristóbal-Ntra. Sra. de la Consolación, título que fue añadido por el Sr. Obispo Príamo Tejeda.

 


View Larger Map
                 
 Ag. Madrid  SA Panamá Ag.Guatemala S Rita  San Judas Totonicapan
 S Familia S Lucas  Valentuñana  S Madrid  S RD 

Blog de los proyectos en Rep. Dominicana, Madrid y Panamá

 

Solidaridad

Solidaridad RD

Solidaridad Madrid

 Solidaridad Madrid-RD

Solidaridad Madrid-Panamá

Volver