Parroquia Santa María Goretti

Pertenece a y es propiedad de la arquidiócesis de Guatemala. Fue encomendada en 1972 a los agustinos recoletos mediante un contrato por dos años prorrogables. En 1998 se firmó el contrato por 25 años prorrogables.

Historia

Situada al final de la avenida Las Américas y lindante con la parroquia San Judas. Su cabecera es la Iglesia Santa María Goretti, en la barriada Santa Fe, colonia La Libertad. El nivel socio-económico es muy bajo.

Fue creada en 1970 y encomendada a los agustinos recoletos de San Judas en febrero de 1972, con un compromiso verbal. A finales de ese mismo año se estableció la primera comunidad, residente, en la casa cural. Esta comunidad, por decisión provincial, se integró en la de San Judas el año 1980, atendiendo la parroquia desde la nueva residencia.

Nuestra presencia ha sido providencial para el mejoramiento de la barriada en todos los aspectos: agua, alcantarillado, luz, teléfono, calles asfaltadas, academia de Mecanografía en los mismos salones parroquiales, hogar de Ancianos, comedor para Alcohólicos Anónimos, evangelización, grupos juveniles, catequesis de niños, adolescentes, grupos de oración, etc.

 


View Larger Map
                 
 Ag. Madrid  SA Panamá Ag.Guatemala S Rita  San Judas Totonicapan
 S Familia S Lucas  Valentuñana  S Madrid  S RD 

Blog de los proyectos en Rep. Dominicana, Madrid y Panamá

 

Solidaridad

Solidaridad RD

Solidaridad Madrid

 Solidaridad Madrid-RD

Solidaridad Madrid-Panamá

Volver