Intervención de Mons. Mario Molina en el Sínodo

 

Es necesario que esta Asamblea del Sínodo indique cuál es el problema humano sobre el que incide principalmente el evangelio de Jesús, con el fin de que ese punto de incidencia sea referencia primaria, aunque no única, en la evangelización. Es mi propuesta que se señale claramente que Jesucristo y su Evangelio proponen principalmente una comprensión de la vida humana desde la llamada gratuita de Dios a la vida eterna. 

De ese modo responden al problema de la muerte, que deja sin sentido, consistencia o valor la existencia humana. Los demás problemas encuentran abordaje pastoral a partir de éste. El acontecimiento central de la obra salvadora de Cristo es su resurrección como victoria sobre la muerte y el pecado para alcanzar una existencia humana nueva junto a Dios. 

Mucho esfuerzo pastoral de la Iglesia en América Latina se ha orientado a resolver los problemas más visibles que agobian a hombres y mujeres, dejando en la penumbra y sin resolver los problemas fundamentales acerca del sentido de la vida.
En parte el éxito del pentecostalismo y fundamentalismo cristiano se debe a que sus exponentes han sabido incidir principalmente en ese ámbito donde se fragua el sentido de la vida frente a la muerte y el pecado, y así han captado la adhesión de muchas personas, con una propuesta que no llega en calidad a la que puede ofrecer la Iglesia católica desde su teología y espiritualidad.

Martes, 9 de octubre de 2012

Tomado del Blog oficial del Sínodo: http://sinodo2012.wordpress.com/

                 
 Ag. Madrid  SA Panamá Ag.Guatemala S Rita  San Judas Totonicapan
 S Familia S Lucas  Valentuñana  S Madrid  S RD 

Blog de los proyectos en Rep. Dominicana, Madrid y Panamá

 

Solidaridad

Solidaridad RD

Solidaridad Madrid

 Solidaridad Madrid-RD

Solidaridad Madrid-Panamá

Volver