Facebook Image

Curso de Renovación para Europa. I

Catacumba 1Roma  Primera Semana (24-30 de junio)

Provenientes de España, Inglaterra, Filipinas, Méjico, Italia, Brasil, donde desarrollan su ministerio, y pertenecientes a siete provincias de la Orden, 23 afortunados nos reunimos en la Casa General de los Hermanos Maristas, en el barrio del EUR, para participar en este Curso de Renovación, en Roma, con motivo de los 100 años del breve Religiosas familias.

Pronto comenzamos la marcha con la distribución de comisiones, el horario y otros detalles que, por ser comunes, no son menos importantes. Y para el martes 25 ya estábamos escuchando a fray Enrique Eguiarte, que nos hablaba sobre la revitalización en san Agustín. Siguió después, el día 26, fray Pablo Panedas, que dio tres charlas sobre la revitalización y nuestro carisma. Y, en fin, a lo largo de jueves y viernes fray Ángel Martínez Cuesta puso rostro a los personajes que, hace 100 años, hicieron posible la concesión del breve.

El sábado y domingo cambiamos de escenario. El primer día acudimos temprano a la iglesia de San Agostín para celebrar la eucaristía de san Pedro y san Pablo junto al sepulcro de nuestra madre Santa Mónica. Después todos nos dispersamos por el centro de Roma en rápida visita a las maravillas de la Ciudad Eterna. Cada uno hizo su proipio recorrido para terminar, todos agotados, en casa a la caída de la tarde.

El domingo, día 30. nos desplazamos a la catacumba de Priscila para celebrar la eucaristía. Desde allí fuimos a rezar el ángelus con el Papa, bajo un sol de justicia. Y después, invitados por los hermanos, repusimos fuerzas con un buen almuerzo en la casa de San Ildefonso, en el centro de Roma. Por la tarde, continuamos con los monumentos para completar las rutas sin terminar del día anterior. Muchas horas acumuladas caminando que han merecido la pena.

Y el lunes vuelve la normalidad. Seguiremos en contacto.

AGENDA

Comunicaciones oficiales

                 
 Ag. Madrid  SA Panamá Ag.Guatemala S Rita  San Judas Totonicapan
 S Familia S Lucas  Valentuñana  S Madrid  S RD 

Evangelio homilia

Blog de los proyectos en Rep. Dominicana, Madrid y Panamá

 

Solidaridad

Solidaridad RD

Solidaridad Madrid

 Solidaridad Madrid-RD

Solidaridad Madrid-Panamá

Últimos vídeos


Cannot Connect to Youtube Server Cannot Connect to Youtube Server

Cannot Connect to Youtube Server Cannot Connect to Youtube Server

Cannot Connect to Youtube Server  
Volver