Facebook Image

Segunda semana (1-7 julio)

En el juegoDespués de un fin de semana tan ajetreado, la segunda semana la comenzamos muy suavemente.

Se hizo presente durante cuatro días el dominico Jesús Ángel Barreda, español y palentino, condición ésta de la que hizo gala. Nos estuvo hablando de la Nueva Evangelización: analizando el ambiente actual y los destinatarios; precisando términos; desde dónde se realiza (desde Cristo) y en dónde(dentro de la Iglesia)… Y mucho más que resulta imposible meter en cuatro líneas.

El viernes 5 de julio tomó el relevo fray Jairo Gordillo, consejero general, que nos presentó a grandes rasgos la labor evangelizadora de la Orden y los nuevos pasos a dar si queremos implantar entre nosotros esa Nueva Evangelización. Algo pudimos colaborar nosotros con lo que concluimos en las reuniones de grupos que Jairo tuvo el acierto de organizar.

Por cierto hubo evaluación de la primera semana que resultó francamente positiva, con algunos detalles a superar.

El color agustiniano lo puso el sábado con la peregrinación a Casia y Tolentino. Paseo largo pero que mereció muy mucho la pena. Laudes y vísperas en el autobús, y en medio, la celebración eucarística en la basílica de Santa Rita, en Casia. Se notaba un recogimiento y una devoción muy especial, y más cuando, por especial concesión, nos acercamos sin los obstáculos de las rejas a la urna-relicario de la Santa.

La tarde fue para san Nicolás, en Tolentino. Más emociones, y fuertes. La “estrella”, los “panecillos”, las “codornices”, se convirtieron en la anécdota del recuerdo de la vida ejemplar del primer santo agustino.

El domingo lo tuvimos libre, para cumplir con el dicho: “Roma se conoce con los pies”.

AGENDA

Comunicaciones oficiales

                 
 Ag. Madrid  SA Panamá Ag.Guatemala S Rita  San Judas Totonicapan
 S Familia S Lucas  Valentuñana  S Madrid  S RD 

Evangelio homilia

Blog de los proyectos en Rep. Dominicana, Madrid y Panamá

 

Solidaridad

Solidaridad RD

Solidaridad Madrid

 Solidaridad Madrid-RD

Solidaridad Madrid-Panamá

Últimos vídeos


Cannot Connect to Youtube Server Cannot Connect to Youtube Server

Cannot Connect to Youtube Server Cannot Connect to Youtube Server

Cannot Connect to Youtube Server  
Volver