Facebook Image

Concluyen las Jornadas de Comunicación OAR

DSC02078Me tomo la licencia de romper con un esquema más periodístico para dar esta información de una forma más personal. Desde el miércoles hasta el sábado hemos estado reunidos aquí en el Agustiniano de Madrid 17 religiosos y seglares encargados directos de la comunicación en la Orden.

Los dos primeros días ha sido principalmente escuchar a ponentes y expertos del ámbito de la comunicación. El tema ha sido la importancia que tiene la misma tanto para el ámbito interno cómo para el externo de la Orden. Los dos últimos nos centramos en nuestra realidad concreta a nivel provincial, general sin dejar de lado a la ONG Haren Halde. En ese sentido expositivo no solo hemos visto los contenidos web sino también todo lo que atañe al ámbito de las publicaciones escritas. Han sido días de trabajo, de encuentro y de compartir inquietudes, posibilidades y aportaciones que cada uno desde su situación puede hacer. El escuchar, ver y dialogar de forma crítica acerca de las distintas problemáticas y oportunidades que se tienen ha sido muy esclarecedor e interpelante. Es decir, tenemos todo un reto por delante.

Las conclusiones están aún en elaboración. Sin embargo, hemos acordado la gran importancia que tiene todo lo que tiene que ver con la comunicación para nosotros, cómo medio, no solo para los religiosos sino para todos aquellos que se encuentran con nosotros institucionalmente. También hemos suscrito la necesidad de una concienciación a nivel general y provincial de lo que supone aportar información, no solo de lo que hacemos, sino de lo que somos. Es importante resaltar a su vez la necesidad de una comisión-oficina de comunicaciones dentro de la Orden, algo ya mandado en las Ordenaciones del Capítulo General, pero aún pendiente de su puesta en marcha. Por último, nos hemos hecho disponibles para contribuir a lo que otras provincias, incluso la misma Orden, necesiten desde los recursos con los que contamos.

En definitiva, hemos finalizado con ese impulso a formar redes, a aunar esfuerzos y a potenciar todas nuestros recursos en favor de un proyecto transversal que envuelva a la Orden y toque cada una de sus realidades particulares. 

AGENDA

Comunicaciones oficiales

                 
 Ag. Madrid  SA Panamá Ag.Guatemala S Rita  San Judas Totonicapan
 S Familia S Lucas  Valentuñana  S Madrid  S RD 

Evangelio homilia

Blog de los proyectos en Rep. Dominicana, Madrid y Panamá

 

Solidaridad

Solidaridad RD

Solidaridad Madrid

 Solidaridad Madrid-RD

Solidaridad Madrid-Panamá

Últimos vídeos


Cannot Connect to Youtube Server Cannot Connect to Youtube Server

Cannot Connect to Youtube Server Cannot Connect to Youtube Server

Cannot Connect to Youtube Server  
Volver