Monseñor Lacunza investido Doctor Honoris Causa

En la prensa panameña da cuenta de que Mons. José Luis Lacunza ha sido investido Doctor Honoris Causa  por la Universida Autónoma de Chiriquí. Un reconocimiento merecido tras tantos años de trabajo y dedicación en los diversos ambientes de Panamá: director del Colegio San Agustín, Rector de la USMA, obispo auxiliar de Panamá, obispo de Chitré y actualmente  obispo de David.


El obispo de la diócesis de David, monseñor José Luis Lacunza, recibió ayer la investidura como “Doctor honoris causa” de manos del rector de la Universidad Autónoma de Chiriquí, Héctor Requena. El evento se realizó en un acto solemne desarrollado en esa primera casa de estudios superiores.

El rector de la UNACHI, Héctor Requena, le colocó la medalla “Doctor honoris causa” y le entregó el pergamino correspondiente. “Mediante disposición del Consejo General Universitario se le da este reconocimiento a monseñor Lacunza por su trayectoria dentro de la Iglesia católica y por demostrar capacidad para mediar en conflictos nacionales”, afirmó el rector Requena.

Le correspondió la lectura del acta de la designación al secretario general de la universidad, Manuel Sevilla.

En su intervención, monseñor José Luis Lacunza agradeció el reconocimiento de la UNACHI. Señaló que no era para él, sino para la Iglesia, a la que se debe.

“Es un reconocimiento inmerecido para una persona con tantas faltas y errores, que ustedes saben disimular muy bien”, añadió el obispo de la diócesis de David. Enfatizó que su labor es la de trabajar dentro de los pobres con los más pobres: los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, quienes han sido olvidados por años y necesitan que sus problemas básicos sean resueltos. Al acto asistieron el nuncio apostólico, Andrés Carrascosa Coso; el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa; el obispo de Penonomé, Uriah Ashley; el alcalde de David, Francisco Vigil y público en general. El acto se efectuó en el auditorio Elsa Estela Real.

Tomado de Panamá América 17/11/2012

                 
 Ag. Madrid  SA Panamá Ag.Guatemala S Rita  San Judas Totonicapan
 S Familia S Lucas  Valentuñana  S Madrid  S RD 

Blog de los proyectos en Rep. Dominicana, Madrid y Panamá

 

Solidaridad

Solidaridad RD

Solidaridad Madrid

 Solidaridad Madrid-RD

Solidaridad Madrid-Panamá

Volver