Facebook Image

Bocas del toroCon la visita a las comunidades de la delegación de República Dominicana han quedado ya formalmente conformadas las comunidades de la Provincia tras la celebración del XVII Capítulo Provincial celebrado en Sos del Rey Católico del uno al nueve del pasado mes de mayo.

Visitadas las comunidades de España, el pasado 4 de junio el Provincial y el Vicario de la Provincia iniciaron una visita conjunta a las comunidades de Panamá, Guatemala y República Dominicana.

Se abrían los encuentros con una reunión general en la que se presentaron las ordenaciones capitulares y las áreas estratégicas en las que el Capítulo determinó trabajar con un mayor empeño en los próximos cuatro años.

El P. Aguerri y Miguel Angel insistieron en que los cambios de personal, que sobre todo en la Vicaría han sido muchos, 20 en total ,se han realizado tratando de poner en los equipos de trabajo los religiosos que en este momento parecen más idóneos para llevar a cabo la realización del proyecto provincial recogido en las ordenaciones capitulares.

En la ciudad de Panamá se reunieron los religiosos de la comunidad San Agustín, de Costa del Este, y de la parroquia San Juan Bautista de la Salle y Santa Mónica, de Río Abajo. En la casa parroquial de Chiriquí Grande, atendida ahora por un religioso del Verbo Divino, se reunieron los misioneros de Bocas del Toro y de David.

De Panamá, P. Provincial y Vicario, viajaron a Guatemala. Además del encuentro general en el seminario de la capital, hablaron con los religiosos presentando las propuestas de cambios y traslados y con los seminaristas. También se reunieron con monseñor Mario Molina, arzobispo de Los Altos, territorio al que pertenecen nuestras comunidades de Totonicapán y Xela y se evaluó con él nuestra presencia en esa arquidiócesis.

Uno de los platos fuertes de la estancia en Guatemala fue, sin duda, la visita a la construcción del nuevo colegio Agustiniano, que se levanta aceleradamente en la zona de Mixco, cerca de nuestro seminario. Para que todo esté a tiempo para empezar el nuevo curso con los primeros niveles de educación trabajan en el edificio más de trescientos obreros.

Estas visitas se han cerrado en República Dominicana, que es donde se han producido un mayor número de cambios pues, por las razones antes expuestas, siete de los diez religiosos que completan esta delegación han partido ya, o lo harán en breve, a nuevos destinos.

En una entrevista con el arzobispo de Santo Domingo, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, se acordó la entrega en el mes de septiembre de la parroquia Santo Toribio de Mogrovejo, atendida por dos décadas por los religiosos de Santo Domingo.

Hubo también reunión con la Madre General de las Hermanas del Cardenal Sancha con la que se acordó prolongar por cuatro años la estancia de la comunidad de religiosas que hace ahora un año se hizo cargo de nuestra casa de San José, en Panamá.

En un mensaje a los religiosos de la provincia el P. Provincial y el Vicario tras esta visita a la Vicaría de Guatemala, Panamá y República Dominicana, señalan que “nuestras carencias y debilidades, y la hostilidad del tiempo que vivimos acrecientan los inconvenientes que vamos a confrontar a la hora de llevar a cabo el objetivo que nos propone a todos el Capítulo que básicamente nos urge a dar pasos significativos en la ruta de Revitalización y de la Reestructuración. Pero nos debe sostener la esperanza de que estamos en las manos del que ha vencido al mundo (Jn 16,33). Juntos ciertamente podemos”

AGENDA

Comunicaciones oficiales

                 
 Ag. Madrid  SA Panamá Ag.Guatemala S Rita  San Judas Totonicapan
 S Familia S Lucas  Valentuñana  S Madrid  S RD 

Evangelio homilia

Blog de los proyectos en Rep. Dominicana, Madrid y Panamá

 

Solidaridad

Solidaridad RD

Solidaridad Madrid

 Solidaridad Madrid-RD

Solidaridad Madrid-Panamá

Últimos vídeos


Cannot Connect to Youtube Server Cannot Connect to Youtube Server

Cannot Connect to Youtube Server Cannot Connect to Youtube Server

Cannot Connect to Youtube Server  
Volver