Facebook Image

Despedida de Fr. José Antonio Herrero

005El lunes, 4 de Agosto, se fue una de las alegrías de la residencia «Santa Mónica» de Beloso Alto - Pamplona. Fr. José Antonio Herrero falleció en el hospital «San Juan de Dios».

Nos dejó el «cantautor», como le llamaba uno de la comunidad. Todos los días nos alegraba la jornada tatareando canciones y diciéndonos que la vida hay que vivirla, y vivirla con alegría.

Llegó procedente de Almirante, Bocas del Toro, un 14 de Abril de 2013. Desde el día que llegó, comenzó las visitas a la clínica «San Miguel», y desde entonces, no tuvo un día tranquilo. La «quimio», con ser tan demoniaca, no le quitó el buen humor y las ganas de vivir.

Llegó con un tumor cancerígeno. Le operaron, pero tuvo metástasis en los huesos. A finales de junio lo llevamos a la clínica «San Miguel» para hacerle un escáner, y en el traslado de la silla de ruedas a la camilla se le fracturó el fémur. Ese fue el principio del fin. Ahí comenzó su calvario. Permaneció en la clínica en torno a mes y medio. Lo enviaron a casa, y a los tres días lo llevamos al hospital «San Juan de Dios», y la noche del 3 al 4 falleció.

El funeral-entierro fue el día 5 de agosto en la iglesia del Santuario de «Ntra. Sra. de la Valentuñana», de Sos del Rey Católico, con una presencia numerosa de religiosos, de familiares y una buena representación de Bárgota, localidad navarra, donde vivió varios años. El Prior provincial, Fr. José María Aguerri, presidió la Eucaristía. La homilía la dividió en dos partes. La primera, la técnica -como dijo-, fechas, lugares donde trabajó y residió. La segunda fue la emotiva. Se dirigió a sus familiares, compueblanos y religiosos, sacando los sentimientos y retratando acertadamente lo que fue Fr. José Antonio. Destacando su generosidad, sencillez, humildad, entrega a los demás. De verdad, se lució.

Como decía al principio, Fr. José Antonio ha dejado un hueco irremplazable en la residencia «Santa Mónica». Su buen humor, sus acertadas críticas, sus conocimientos de informática, ¿quién los llenará?

El que bien siembra recoge buenos frutos. Por eso al final de sus día estuvo debidamente atendido por la comunidad religiosa, su familia, los amigos, las atenciones especiales del personal sanitario de la clínica «San Miguel», enfermeras, médicos y, en los últimos días, del hospital «San Juan de Dios».

La comunidad de la residencia «Santa Mónica» de Beloso Alto-Pamplona está profundamente agradecida a todas estas personas e instituciones.

Que el Señor lo tenga en su gloria.

Fr. Félix Azcárate

AGENDA

Comunicaciones oficiales

                 
 Ag. Madrid  SA Panamá Ag.Guatemala S Rita  San Judas Totonicapan
 S Familia S Lucas  Valentuñana  S Madrid  S RD 

Evangelio homilia

Blog de los proyectos en Rep. Dominicana, Madrid y Panamá

 

Solidaridad

Solidaridad RD

Solidaridad Madrid

 Solidaridad Madrid-RD

Solidaridad Madrid-Panamá

Últimos vídeos


Cannot Connect to Youtube Server Cannot Connect to Youtube Server

Cannot Connect to Youtube Server Cannot Connect to Youtube Server

Cannot Connect to Youtube Server  
Volver