Convivencia Vocacional en República Dominicana

20150421132649Los días 10, 11 y 12 de abril, nuestro seminario San Agustín, de República dominicana, acogió a 19 jóvenes, que participaron en la primera convivencia vocacional programada para este año. Algunos de los muchachos habían participado ya en la convivencia de diciembre del año pasado y de ellos, algunos tienen la posibilidad de ingresar al aspirantado en agosto próximo. 

En esta convivencia hemos comenzado a trabajar en comunión y colaboración los promotores vocacionales, religiosos y laicos, que también pernoctaron en nuestra casa durante ese fin de semana; por lo que, algunos de los puntos importantes de esta experiencia son las siguientes: 

Participación activa del equipo nacional de pastoral vocacional. En reuniones previas se distribuyó el material y el horario de la convivencia y de manera espontánea, los promotores se comprometieron a servir en dicha actividad; algunos impartiendo temas, otros elaborando material didáctico y otros en logística. Es importante resaltar la participación de los laicos, porque es el fruto de un trabajo que a lo largo de este trienio hemos venido haciendo juntos, laicos y religiosos.

Fue muy positiva también la participación activa de los promotores vocacionales religiosos de la parroquias de la Paz y de San Agustín, y la presencia de la comunidad religiosa del aspirantado, tanto sacerdotes como aspirantes.

 Por último, fue muy provechosa la oportunidad que tuvo el promotor vocacional de la delegación, de entrevistarse personalmente con cada uno de los jóvenes participantes, porque marcó el inicio de un proceso vocacional con los que llegaron por primera vez y permitió, a los que ya llevan un proceso, expresar y aclarar algunas cuestiones de cara al mes de Agosto.

 Ha sido un fin de semana de trabajo intenso, pero también de mucha colaboración; y, sobre todo, una actividad enriquecedora y esperanzadora para todos los que trabajamos directamente en el campo vocacional y para la delegación.

Agradecemos a Dios por esta actividad, por tocar los corazones de los jóvenes; a los promotores vocacionales laicos, por su disponibilidad, alegría, interés y trabajo; a los seminaristas, por todo el apoyo; y a todos los sacerdotes que se mostraron interesados en dicha actividad.

 

Galería de la Convivencia Vocacional

                 
 Ag. Madrid  SA Panamá Ag.Guatemala S Rita  San Judas Totonicapan
 S Familia S Lucas  Valentuñana  S Madrid  S RD 

Blog de los proyectos en Rep. Dominicana, Madrid y Panamá

 

Solidaridad

Solidaridad RD

Solidaridad Madrid

 Solidaridad Madrid-RD

Solidaridad Madrid-Panamá

Volver