Facebook Image

Primera edición Modelo Interno de las Naciones Unidas de la Escuela Parroquial Santa Rita (MINUEPSR)

 

Flag of the United Nations.svgA casi un año de que seis de nuestros estudiantes participaran en el Modelo de las Naciones Unidas del Distrito Educativo de San Cristóbal, en el cual nuestros representantes obtuvieron excelentes calificaciones, pero por cuestión de cupo sólo tres de estos pudieron pasar al Modelo de la provincia.

 

 

Chanel Oller, Sharina Medrano y Evelyn Valdéz como era de esperarse siguieron siendo nuestro orgullo académico durante esa temporada y clasificaron para la última ronda a nivel nacional: el MINUME, Modelo Interno de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación. Encuentro entre los mejores delegados de los colegios e instituciones educativas de todo el país.

 

 El verano de este año nuestras chicas emprendieron un viaje hacia Punta Cana, donde se hospedaron en lujoso hotel durante cuatro días para su participación en el MINUME. Y como si fuera poco, entre más de 150 estudiantes de todo el país y algunos que otros invitados internacionales, dos de nuestras chicas recibieron mención por su destacado trabajo. Sharina Medrano como Delegación Distinguida, y Chanel Oller como Mejor Delegación, lo que la convierte en la representante de nuestro país en el Modelo Internacional de las Naciones Unidas.

 

Nuestras estrellas, al vivir tan maravillosa experiencia se motivaron a organizar un modelo interno en el colegio brindándoles la oportunidad a nuestros estudiantes interesados en vivir lo mismo que ellas, preparándolos para que construyan sus mismas experiencias. Con la ayuda de la Coordinadora del Departamento de Ciencias Sociales Yajaida Madrigal, nuestro Director General Fray Arturo Yax Pacheco, OAR; y otros amigos y personal de la EPSR este sueño se hizo realidad.

 

 El pasado 22 de octubre, en el Salón de Audiovisuales de nuestra Escuela se celebró el primer MINUEPSR, en el cual se debatió el tema del terrorismo y donde pudimos apreciar el empeño y esfuerzo de cada uno de nuestros estudiantes participantes. Autoridades del sector educativo de nuestra provincia, invitados y amigos manifestaron sus críticas positivas y se interesaron en la continuidad del proyecto.

 

 

Al final del día, 6 de más de 48 estudiantes alcanzaron la mayor puntuación y fueron clasificados para representar nuestra Escuela en el Modelo de nuestro Distrito Educativo.

 

 

Con esto, nos dimos cuenta que dentro de nuestra institución existen grandes potenciales, mentes brillantes, que nos encaminan a seguir siendo la excelencia académica de San Cristóbal.

Galería de imágenes

 

 

 

AGENDA

Comunicaciones oficiales

                 
 Ag. Madrid  SA Panamá Ag.Guatemala S Rita  San Judas Totonicapan
 S Familia S Lucas  Valentuñana  S Madrid  S RD 

Evangelio homilia

Blog de los proyectos en Rep. Dominicana, Madrid y Panamá

 

Solidaridad

Solidaridad RD

Solidaridad Madrid

 Solidaridad Madrid-RD

Solidaridad Madrid-Panamá

Últimos vídeos


Cannot Connect to Youtube Server Cannot Connect to Youtube Server

Cannot Connect to Youtube Server Cannot Connect to Youtube Server

Cannot Connect to Youtube Server  
Volver