Javierada 2016: De Madrid para Javier

IMG 4187¿Qué es esto de la javierada? Eso me preguntaba yo, hasta que fui a comprobarlo. Es una experiencia que no se puede explicar sin vivirla. Desde dentro se entiende como un camino, una peregrinación con un sentido, con un fin, con una meta a conseguir. Un camino complicado, en el que se pasan momentos difíciles, pero que se ofrece por algo que tienes presente en todo momento y que te ayuda a seguir adelante.

Todo esto ocurre en tierras navarras durante dos fines de semana en marzo. Nosotros decidimos asistir a la segunda Javierada el fin de semana del 11 de marzo.

¿Por qué decidí participar? Primero por los testimonios de compañeros y amigos que ya habían participado y segundo porque era una actividad propuesta desde la pastoral del colegio y me apetecía compartir con ellos.

¿Cómo es esta experiencia? Me atrevería a decir que es algo que hay que hacer una vez en la vida. Es una experiencia en la que no vas solo, caminas con gente que te ayuda, con la que puedes compartir tus cosas, con las que puedes charlar tranquilamente mientras disfrutas del paisaje. Un camino acompañado, es un camino agradable. Así es la Javierada, una peregrinación en la que mires donde mires encuentras gente como tú: gente sufriendo, sonriendo, cansada, compartiendo… en definitiva un lugar de encuentro contigo mismo, con otra gente y con Dios.

¿El premio? Participar y compartir con los demás. Y si terminas y llegas al Castillo de Javier, junto con tu grupo, participando allí de la eucaristía y ofreciendo el camino realizado, es un final perfecto.

Galería de imágenes: Javierada 2016

                 
 Ag. Madrid  SA Panamá Ag.Guatemala S Rita  San Judas Totonicapan
 S Familia S Lucas  Valentuñana  S Madrid  S RD 

Blog de los proyectos en Rep. Dominicana, Madrid y Panamá

 

Solidaridad

Solidaridad RD

Solidaridad Madrid

 Solidaridad Madrid-RD

Solidaridad Madrid-Panamá

Volver