Primera experiencia Casiciaco del Colegio Agustiniano de Madrid

IMG 4841El fin de semana de 8 al 11 de abril, en la casa Casiciaco (Lozoyuela, Madrid), se llevó a cabo la primera experiencia Casiciaco del Colegio Agustiniano de Madrid. Fue vivida con chicos de primero de bachillerato a punto de realizar la Confirmación en el mes de Mayo.

Para esta experiencia contamos con la participación de religiosos de la provincia de Santo Tomás de Villanueva, Fr. Nicolás Caballero y Fr. Iván; a su vez, también se hizo presente una Misionera Agustino Recoleta, Marissa. El equipo de apoyo se completó con los rollistas Juan Pablo, Juan Miguel, Marta Utande y Marta Olcina; y la familia Ramiro, Julia y Julio (también catequista). Por último, los catequistas de estos chicos estuvieron presentes aportando su apoyo, testimonio y cercanía, Raúl, Mónica y, salvo el sábado por motivos formativos, Carlos Alvarado.

Durante esta experiencia, los chicos realizaron dinámicas de conocimiento, integración, profundización en su fe, de silencio, de personalización, de descubrimiento familiar y de vida comunitaria. Se les plantearon distintos temas y testimonios que iban a lo profundo de sus vidas y al compromiso que iban a asumir con la Confirmación. También hubo momentos de esparcimiento, de compartir en pequeños grupos y sobre todo de descubrir lo que Jesús hace en sus historias y en las de todos los que participábamos del encuentro.

Al finalizar, la evaluación fue un momento de compartir todas las vivencias y de expresar lo que más y lo que menos les había llegado. Sería imposible reflejar todas las emociones que se pueden extraer de sus aportaciones, pero si fuera posible usar una palabra para sintetizarlo todo es: ¡GRACIAS! Gracias por todo lo vivido y compartido, por todo lo expresado y sentido, por romper las expectativas y por lo que se ha podido descubrir. En definitiva, gracias por el fin de semana: una experiencia profunda para la vida

A partir de aquí…Una historia que continuar escribiendo.

Galería de imágenes

                 
 Ag. Madrid  SA Panamá Ag.Guatemala S Rita  San Judas Totonicapan
 S Familia S Lucas  Valentuñana  S Madrid  S RD 

Blog de los proyectos en Rep. Dominicana, Madrid y Panamá

 

Solidaridad

Solidaridad RD

Solidaridad Madrid

 Solidaridad Madrid-RD

Solidaridad Madrid-Panamá

Volver