Facebook Image

SOLIDARIDando: experiencia en la Misión

DSC 0129Un grupo de maestros del Colegio Agustiniano, Madrid, en acción solidaria con Almirante, Panamá

SOLIDARIDando

Agosto, mes por excelencia para pasar las vacaciones, un grupo de profesores del Colegio Agustiniano, Madrid, de los PP. Agustinos Recoletos, tomaron el avión rumbo a Panamá, bajo el paraguas del “Grupo Solidaridad” con una misión, desarrollar unos proyectos de solidaridad en la Misión Agustino Recoleta de Bocas del Toro. Los nombres Kankintú, Almirante, la Misión, evocaban familiaridad para su entrega a favor de los más desfavorecidos.

El “Grupo Solidaridad”, surgió hace algunos años en el seno del colegio Agustiniano con la idea de “conducir las ganas y la ilusión por cambiar un poquito el mundo menos favorecido”.

No era este el primer proyecto realizado en tierras de la Misión. Desde sus “asentadas creencias cristianas y partiendo de unos sólidos valores agustinianos” varios de sus miembros han participado no solo dedicando su trabajo en San Blas, Madrid, sino año tras año viajando tanto a Panamá: Misión de Bocas del Toro, Kankintú, Drobote y TheBoobroma o los campamentos urbanos de San Cristóbal en Rep. Dominicana. Este año, el proyecto fue desarrollado en Almirante, Misión de Bocas del Toro, Panamá con dos vertientes: a) la construcción de dos  Bohíos en Milla 03, que servirán como sede de futuras convivencias juveniles, atención y educación a la mujer y cualesquiera actividades que requieren de un lugar que sirvan para atender sus necesidades. b) Colaborar con varias escuelas proporcionando refuerzo educativo con los niños que más lo necesitan.

Para poder realizar el proyecto el Grupo Solidaridad ha contado con diferentes actividades llevadas a cabo en el colegio Agustiniano, destacando “El Festival Solidario” y las fiestas agustinianas, con gran participación de toda la comunidad educativa. El apoyo económico de la ONG Haren Alde y la Provincia Agustino Recoleta de Ntra. Sra. de la Consolación.

Ni que decir tiene que como siempre ha sucedido y sucede, los participantes en estos proyectos se pagan sus viajes y manutención. Los “valientes y generosos” profesores han sido este año: Borja Amunategui Prats, Laura Valera Rubio, Belén Coca Aguado, Inma Puche Ruiz, Marta Pasquín Mora e Itziar Bueno Vidán.

Todos ellos agradecen la acogida y apoyo de nuestros misioneros en la Misión de Bocas del Toro, de los niños y gente mayor con los que han trabajado y por lo mucho que han recibido este verano compartiendo su tiempo y misión.

 IGS

Galería de Imágenes

AGENDA

Comunicaciones oficiales

                 
 Ag. Madrid  SA Panamá Ag.Guatemala S Rita  San Judas Totonicapan
 S Familia S Lucas  Valentuñana  S Madrid  S RD 

Evangelio homilia

Blog de los proyectos en Rep. Dominicana, Madrid y Panamá

 

Solidaridad

Solidaridad RD

Solidaridad Madrid

 Solidaridad Madrid-RD

Solidaridad Madrid-Panamá

Últimos vídeos


Cannot Connect to Youtube Server Cannot Connect to Youtube Server

Cannot Connect to Youtube Server Cannot Connect to Youtube Server

Cannot Connect to Youtube Server  
Volver