Desde el Centro Educativo San Judas Tadeo de Guatemala

Vista desde el PatioEl pasado 19 de marzo, siete docentes del Centro Educativo San Judas Tadeo participaron en las conferencias impartidas por la secretaria general de la Conferencia Interamericana de Educación Católica (CIEC), quien en su reciente visita a Guatemala brindó esta capacitación a los colegios afiliados a la Asociación Nacional de Colegios Católicos (ANACC). Las conferencias trataron sobre los dos siguientes temas: ¿Cómo evangelizar a los jóvenes hoy en Escuela Católica? y la Apropiación de las TICs en el Aula.

Este mismo día, en honor a San José, se realizó una mañana deportiva para los alumnos, en la que se desarrollaron partidos de fútbol y baloncesto. También se realizó un concurso interno de oratoria.

Este Centro Educativo atiende alumnos desde 4 hasta 18 años. Actualmente cuenta con 565 alumnas y alumnos, y laboran un total 33 docentes de tiempo completo o parcial. Cabe destacar que, de las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, situadas dentro del territorio la parroquia Santa María Goretti, zona 13, es la única que ofrece la etapa educativa de 16 a 18 años, permitiéndole a los alumnos completar su preparación preuniversitaria, sin tener que desplazar fuera del propio vecindario.

Esta obra social que ha ido creciendo año tras año, se ha sostenido primordialmente, en gran parte, por la generosa aportación de padrinos españoles y guatemaltecos. Desde hace más de 20 años mantiene calidad educativa, a un bajo costo para las familias de los alumnos. En el Centro Educativo, los alumnos disfrutan de actividades no solamente académicas sino también artísticas, musicales, deportivas y técnicas. Se cuenta con una amplia biblioteca que se ha ido forjando a base de donaciones, también con un taller de electrónica y un laboratorio de computación para la formación profesional de nuestros alumnos.

Galería de imágenes

                 
 Ag. Madrid  SA Panamá Ag.Guatemala S Rita  San Judas Totonicapan
 S Familia S Lucas  Valentuñana  S Madrid  S RD 

Blog de los proyectos en Rep. Dominicana, Madrid y Panamá

 

Solidaridad

Solidaridad RD

Solidaridad Madrid

 Solidaridad Madrid-RD

Solidaridad Madrid-Panamá

Volver