Facebook Image

Inicio del curso académico en el Postulantado san Agustín de Guatemala

 DSC5242El pasado lunes 11 de enero de 2016 fue inaugurado el curso académico 2016 del Centro Salesiano de Estudios Superiores, CENSES donde cursan sus estudios de filosofía los jóvenes del Postulantado San Agustín de Guatemala.

El Centro conforma un Departamento de la Facultad de Humanidades a la Universidad Mesoamericana, también de titularidad salesiana y ofrece tres carreras universitarias: Diplomado en Ciencias Religiosas, Profesorado de Enseñanza Media en Filosofía y  Licenciatura en Teología a partir de una acuerdo con la Universidad Pontificia Salesiano de Roma. Representa un esfuerzo de formación institucional a nivel superior para los jóvenes formandos de la comunidad salesiana y de otras congregaciones religiosas, así como del clero diocesano y laicos.

La inauguración del año Lectivo dio inicio a las nueve de la mañana con la Eucaristía Solemne, presidida por el Pbro. Carlos Guillermo Martínez Pinelo, Director del Seminario Mayor de la Asunción, en ella participaron alumnos de las diversas congregaciones religiosas y profesores, entro los cuales se encuentran fray Lorenzo y fray Jesús, maestro y prior de nuestro postulantado.

A las diez treinta de la mañana tuvo lugar, en el aula magna del Centro de Estudios, la ceremonia de inauguración del año lectivo 2016, dirigido por el Pbro. Lic. Juan Gabriel Romero Director del CENSES quien exhortaba a los estudiantes a que aprovecharan el máximo este año, que se enriquecieran y se apasionaran por sacar el mayor provecho a las asignaturas y a los docentes invitaba a crear ambientes para un mayor desempeño de los alumnos.. Posterior a esto tuvo lugar la ya tradicional lección Inaugural, que en esta ocasión fue impartida por el Pbro. Jorge Ramiro Gonzales, Párroco de la Parroquia Esquipulitas en la zona 11 de la capital y antiguo Director del Seminario Mayor de la Asunción.

El tema de esta primer lección del año fue referido en torno al Año de la Misericordia y cómo los alumnos del Centro de Estudios deberían vivirlo a lo largo del 2016.  La lección finalizo en torno al medio día, con una invitación a abrir los corazones y dejar que la Misericordia de Dios inunde la vida de cada uno y un pequeño compartir con diversos bocadillos entre todos los presentes. 

Decir que junto con nuestro postulantes agustinos recoletos, en el CENSES estudian otras cinco congregaciones religiosas: salesianos, carmelitas descalzos, mercedarios, capuchinos, somascos y algunos laicos y seminaristas diocesanos. Nuestros formandos para este comienzo de año son diez, de los cuales 3 cursan el primer año en el Profesorado en Enseñanza Media en Filosofía, 2 en segundo año y dos en tercero de la carrera en filosofía. Mientras que en el primer año de Teología hay tres postulantes.

 Galería de imágenes

 

AGENDA

Comunicaciones oficiales

                 
 Ag. Madrid  SA Panamá Ag.Guatemala S Rita  San Judas Totonicapan
 S Familia S Lucas  Valentuñana  S Madrid  S RD 

Evangelio homilia

Blog de los proyectos en Rep. Dominicana, Madrid y Panamá

 

Solidaridad

Solidaridad RD

Solidaridad Madrid

 Solidaridad Madrid-RD

Solidaridad Madrid-Panamá

Últimos vídeos


Cannot Connect to Youtube Server Cannot Connect to Youtube Server

Cannot Connect to Youtube Server Cannot Connect to Youtube Server

Cannot Connect to Youtube Server  
Volver