Facebook Image

Juventud católica de Bocas del Toro en Chitré

IMG 4869Con el lema “sin mi nada pueden  hacer”  los jóvenes de Bocas del Toro dijo presente en el encuentro nacional de renovación juvenil de Chitré. Casi un centenar de chicos y chicas dejaron en alto a la prelatura con su participación activa y divertida en el encuentro.

Estamos muy alegres de que nuestros jóvenes se sientan parte de un proyecto, de una comunidad, de una Iglesia que abre sus puertas para acompañarles en sus inquietudes espirituales, ayudando así que su fe se incremente de día en día.

Quisiera destacar el excelente comportamiento de los muchachos y muchachas. Nos llena de orgullo decir que nuestros jóvenes saben estar en cada momento, que han madurado y cada vez más se nota que lo único que desean al participar de estos encuentros es aprovechar el espacio para reflexionar sobre la vida, la familia, el amor, la alegría, el dolor, el perdón, la vocación. Es por eso, que este encuentro se hace tan atractivo para ellos, pues sin renunciar al goce y disfrute de las actividades , también se abren al amor de Dios.

Bocas del Toro  no sólo se hizo sentir por estar ahí en cada una de las actividades, sino  también por ser colaboradora en todo: Limpieza, cocina, etc. Es así como se vive y se convive en este espacio juvenil.  Y lo más plenificante de todo es el amor y dedicación con que madrugaron para que el desayuno y la comida estuvieran a su hora.

Un plus a este encuentro ha sido la incorporación de chicos procedentes de la Comarca Ngabe buglé, específicamente de KANKINTÚ. Estos chicos nos sorprendieron al resto con su forma de ser tan cercana y abierta y por la alegría reflejada en su rostro.

Este año la participación en el encuentro fue de 98 jóvenes en total. Procedente de las parroquias de Kankintú, Almirante, Changuinola y Chiriquí Grande. Esperamos que para otras actividades podamos incorporar a las demás.

Agradecemos a las Hermanas Agustinas de Chitre del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, también  al P. Fernando Bayardo que nos puso en contacto con ellas. A ellos se debió el hecho de que pudiéramos descansar dignamente cada noche. Gracias por hospedarnos en su colegio hermanas.

Gracias a los coordinadores Yanett, Yariela, Yanis, Kevin. También a los sub coordinadores  y a todos los que nos apoyan en la tarea de acompañar a estos muchachos y muchachas.

Al redactar esta nota me siento muy emocionado por la manera en cómo estos chicos han respondido. Lo que siento en mi corazón es alegría, paz y serenidad. Una vez más confieso ser un fiel creyente en los jóvenes. Creo en ellos aunque se equivoquen una y otra vez, creo en ellos porque me miro en cada uno de ellos y pienso en el futuro que les espera, creo sobretodo en el joven que se esfuerza por ser mejor cada día.

Galería de imágenes

AGENDA

Comunicaciones oficiales

                 
 Ag. Madrid  SA Panamá Ag.Guatemala S Rita  San Judas Totonicapan
 S Familia S Lucas  Valentuñana  S Madrid  S RD 

Evangelio homilia

Blog de los proyectos en Rep. Dominicana, Madrid y Panamá

 

Solidaridad

Solidaridad RD

Solidaridad Madrid

 Solidaridad Madrid-RD

Solidaridad Madrid-Panamá

Últimos vídeos


Cannot Connect to Youtube Server Cannot Connect to Youtube Server

Cannot Connect to Youtube Server Cannot Connect to Youtube Server

Cannot Connect to Youtube Server  
Volver