Misa Crisma en la Prelatura de Bocas del Toro

IMG 5702El pasado día 22 de marzo del año 2016, Monseñor Anibal Saldaña prelado de Bocas del Toro congregó a la feligresía católica en la Parroquia San José de Almirante, junto a sus respectivos pastores para Celebrar la Santa Misa Crismal.  Esta solemne ceremonia engloba varios momentos muy significativos: Presentación y consagración de los santos Óleos, Renovación de las promesas sacerdotales y presentación de todos los sacerdotes.

Solemnidad, alegría, canto, calor y fraternidad caracterizaron esta solemne celebración, en la que Monseñor Aníbal agradeció públicamente el fructífero trabajo de todos los misioneros en cada una de sus respectivas demarcaciones parroquiales de KANKINTÚ, CHIRIQUÍ GRANDE, ALMIRANTE, ISLA COLÓN, EMPALME Y CHANGUINOLA.

Todo comenzó tal y como se tenía previsto. A las 10:00 am una monición inicial nos indicaba el alegre comienzo de esta solemne Eucaristía. Durante la homilía Monseñor instó a los misioneros a seguir llevando el Mensaje salvífico con coraje y renovado espíritu; para que nuestra misión siga siendo significativa nos exige nuevo ardor misionero y estar más presentes en cada una de las comunidades. Esta es la misión que el Señor nos ha encomendado y es nuestro compromiso seguir siendo testigos del Resucitado.

La Misa Crismal es un espacio idóneo para la convivencia, el compartir, vivir el misterio junto a nuestro Pastor. En la ceremonia Crismal hubo una nutrida participación de estudiantes de Colegio San José de Almirante y de las hermana Terciarias (actuales responsables de la dirección del mismo). Como cada año, al terminar la ceremonia en el templo parroquial, la comunidad de Almirante invitó a todos los presentes a un pequeño almuerzo. En esta ocasión echamos de menos a los hermanos de Kankintú quienes por motivos de mal tiempo no pudieron desplazarse.

Es semana Santa Tiempo de reflexión, de encuentro con el Señor. Tiempo de gracia, de perdón. En este año de la Misericordia

Actualmente la atención pastoral en la prelatura está distribuida  de la siguiente manera: La comunidad del Verbo Divino atiende las parroquias de Chiriquí Grande e Isla Colón; los Frailes Agustinos Recoletos llevan a cabo su misión en Kankintú, Almirante y Changuinola; el P. Bartolomeu Blaj  (diocesano) ha asumido de la atención pastoral de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús ubicada en el Corregimiento del Empalme, la cual se extiende hasta dividir con Almirante a la altura de la comunidad de la Gloria. 

Galería de imágenes

                 
 Ag. Madrid  SA Panamá Ag.Guatemala S Rita  San Judas Totonicapan
 S Familia S Lucas  Valentuñana  S Madrid  S RD 

Blog de los proyectos en Rep. Dominicana, Madrid y Panamá

 

Solidaridad

Solidaridad RD

Solidaridad Madrid

 Solidaridad Madrid-RD

Solidaridad Madrid-Panamá

Volver